A la deriva, sí. Una vez más, a la deriva. No es casual, pues, el nombre de este blog. Cada vez más me siento como un náufrago. Si alguna vez mi vida transcurrió placentera cual crucero televisivo - ay! cuánto daño has hecho Aaron Spelling - de nuevo despierto - literalmente, despierto - dándome de bruces contra los gijarros envenenados de la terrible realidad. Y es que no fuí yo la que se fue de crucero. Alguien decidió, a la vuelta de su tercer crucero en lo que va de año, que era hora de traicionarme por enésima vez y de una vez por todas. Así que de la noche a la mañana, me encontré sin techo y con otro problema más para agrandar el pesado fardo que ya llevaba sobre mis espaldas. Perdón! Eso último no es del todo cierto. El pesado fardo en cuestión lo había olvidado en algún lugar recóndito, quizá bajo la cama, junto a todas esas cosas que sabemos que existen pero que no necesitamos habitualmente y vamos almacenando y dejando que crien polvo. De la misma manera que mis viejos ejemplares de Rockdelux, el monstruo de los problemos sin resolver fue creciendo y haciéndose fuerte hasta que despertó de su letargo invernal y me saltó encima. Y su ímpetu fue tal que casi me hunde en la marea de los acontecimientos inesperados, devastadores... A la deriva de nuevo, oh sí! Y qué me queda por hacer? Lo único que podía hacer: tragarme los últimos vestigios de orgullo - yo prefiero llamarlo amor propio - y mendigar comprensión y ayuda de quien tantas veces me defraudara y traicionara antes. Sentía el aliento tan fétido del monstruo sobre mi cara, sus uñas se clavaban despiadadas en mi carne... Qué otra cosa podía hacer?? Pedí ayuda, la obtuve, o eso pensé, y de nuevo la traición y la incertidumbre... No sé si tengo techo. No sé si tengo familia. No sé nada con absoluta certeza... Lo único que sé es que no quiero seguir autocompadeciéndome... Esta introducción era, si no necesaria, sí inevitable. Pero ahora que ya he acabado mi pataleta trataré de mantener una actitud positiva. Pensaré: "he salido de situaciones peores antes". Eso siempre funciona, no? Al menos así lograré no aburrir a mis pocos pero excelentes amigos, ni a mis aún menos pero seguro dignos lectores.
Sin pretender que esto sea una declararación de intenciones, sí os aviso de que en lo sucesivo os hablaré de música, de cine, de literatura, y en general os deleitaré con mi infinita sabiduría y mi natural gracejo, haciéndoos partícipes de mis opiniones de inconmensurable valor acerca de cualesquiera de esas disciplinas totalmente inútiles pero que hacen nuestras vidas más llevaderas, irremediablemente insuflándoles sentido y sensibilidad. Sentido y sensibilidad!!!
Y así acabo, parafraseando a Jane Austen: "No es ni el tiempo ni la oportunidad lo que determina la intimidad: es tan sólo la disposición" Pues eso.
A la deriva entre lo excitante, lo original, lo ligeramente pretencioso y lo moderadamente conservador.
Monday, February 19, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

2 comments:
Ufffffffffffffff,
Sinceramente, me ha sorprendido gratamente tu lenguaje viperino dulce y amargo a la vez. Tu capacidad de sintesís y abstracción.
E importante ese espíritu de superación ante situaciones límite.
Así que mis más sincera enorabuena. Me has hecho traspasar la pantalla del ordenardor y humecer mi rostro con la rabia del agua a las rocas chocar.
Un beso amor
P.D Te debo unas bragas (no me olvido)
Nota: A posibles lectores, lo de las bragas es una larga historia ;)
Bueno, bueno, antes de nada te doy la bienvenida a la blogesfera (ya ves, yo aquí hablando como si yo fuera anfitrión de la misma). Me alegro que finalmente te animes a escribir. Seguro que tus posts serán dignos de leer y no me cabe ninguna duda, viniendo de tí, que en ellos no habra pizca de modestia aunque no por ello dejarán de tener su encanto.
Por otra parte y referente al contenido mismo del post, debo decir que, sí, los problemas van y vienen. Esto es algo inherente al ciclo de la vida y no se puede evitar. El problema no es que aparezcan los problemas, ya digo que eso es algo que podemos dar por seguro. El problema es que cuando aparezcan dichos problemas no nos encontremos preparados y en disposición de afrontarlos. Esto no es tarea fácil pero sí que debe de ser tarea prioritaria para todos.
Dicho esto, me permito opinar que, sí, sí que tienes familia (aunque ésta no sea de tu agrado en su mayor parte) y claro que tienes amigos. Este capital social no es algo baladí pero por sí solo no sirve para afrontar las contingencias de la vida, aunque desde luego ayude. Para ello, en épocas de calma y bienestar, siempre puedes aprovechar para hacer balance de cuáles son los aspectos que debes reforzar para lograr tener una mayor seguridad en la vida.
Bueno, no me enrollo más que -aunque me gusta dar consejos- entiendo que debe de ser uno/a mismo/a el que aprenda de sus propias experiencias.
Besos,
Fabri
Post a Comment